domingo, 27 de noviembre de 2011

ENTRADA 10: Incorporar la Información Seleccionada a su propia Base de conocimiento


 "Cuanto más tiempo esté un niño con autismo sin ayuda, más va a costar alcanzarlo"  
Imagen tomada de: miguel, autismo y lenguaje. 
PATERSON, Ewan. London, UK. 
Agosto 2009.  
Disponible en: URL:


Saber referirse a alguien con Autismo. 

Hay una enorme diferencia entre "tener" y "ser"... Lamentablemente no todos la establecen y no todos la ven.


A través de las entradas en el blog, se ha intentado crear conciencia sobre los obstáculos por los que atraviesa un niño que sufre del síndrome Autista y las familias que poseen miembros con este trastorno. Sin embargo, en muchas ocasiones, las personas que leen libros, revistas, etc., solo se quedan con esa impresión, la impresión clínica y la mayoría de veces fría, púes no se genera una idea de un niño o niña con una personalidad, con alegrías y grandes logros, sino la mentalidad de personas con actitudes vagas, propensas a reacciones agresivas y prototípicas... por esta razón, es muy importante y de gran valor, crear un espacio donde se genere conciencia sobre el síndrome del Autismo, pero más que todo sobre la manera en que las personas que sufren de este se desenvuelven en la sociedad, como interactuan y como nosotros, los que quizás estemos en constante relación con ellos, podemos facilitar las cosas y dejar que se expresen, que vivan, que tengan una infancia, juventud, adultez con las mismas oportunidades que una persona "normal" posee. Dejar todas las sugestiones que se pueden llegar a adquirir si no se esta bien informado sobre algunos temas. 

Aquí hay algunas fuentes donde se puede obtener más información sobre los signos del autismo, como se puede tratar, consejos para los padres, maestros o personas que están en constante interacción con niños y niñas que sufren de este trastorno, las terapias indicadas son muy útiles, pero lo más importante es tratar de no excluirlos de los procesos de aprendizaje o actividades que se realicen, pues les hace bien sentir que pueden ser parte de una sociedad.. solo que con un poquito de más esfuerzo.

*MAITE, ¿Acabas de descubrir que tu hijo tiene autismo y te cuesta asumirlo?. En: Hasta la luna ida y vuel...TA. [En línea] Disponible en: URL: http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/05/acabas-de-descubrir-que-tu-hijo-tiene.html 
[Consultado el 27 de Noviembre del 2011]

* CORNAGO, Anabel. Controlamos el enfado y el estrés. En: El sonido de la hierba al crecer. Estimulación en autismo paso a paso. [En línea] Disponible en: URL: 
http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/ [Consultado el 20 de Noviembre del 2011] 

* COMIN, Daniel. Diferencias entre ser y tener. En: Autismodiario.org. 2008. [En línea] Disponible en: URL: http://autismodiario.org/2008/05/22/diferencias-entre-ser-y-tener/ [Consultado el 20 de Noviembre del 2011]

*10 cosas que nos diría un niño con Autismo. En: hasta la luna ida y vuel...TA. [En línea] Disponible en: URL: http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2008/10/10-cosas-que-nos-dira-un-nio-con.html [Consultado el 27 de Noviembre del 2011]




PAZ, José. Angelitos autistas. En: youtube.com. [En línea] Disponible en: URL: http://www.youtube.com/watch?v=cUyP7N69ZKY&feature=related. [Citado el 27 de Noviembre del 2011]


 "Cuanto más tiempo esté un niño con autismo sin ayuda, más va a costar alcanzarlo"  
Imagen tomada de: miguel, autismo y lenguaje. 
PATERSON, Ewan. London, UK. 
Agosto 2009.  
Disponible en: URL:

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