EVALUACIÓN DE SITIOS WEB
TEMA ELEGIDO:
Trastorno disociativo de la infancia
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
URL #1:
URL:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001535.htm [Consultado el 22 de octubre del 2011]
Pertinencia: (Exactitud)
El artículo fue traducido desde la revista NELSON'S PEDIATRICIAN, de Filadelfia (USA). Muestra quienes son los editores de esta.
Aunque no muestra una dirección, e-mail o teléfono donde localizarlos, la página en la que está el artículo traducido muestra algunos números y correos donde se puede suministrar más información.
Se puede tomar como verdadero lo que dice pues es una revista médica recomendada.
El artículo fue traducido desde la revista NELSON'S PEDIATRICIAN, de Filadelfia (USA). Muestra quienes son los editores de esta.
Aunque no muestra una dirección, e-mail o teléfono donde localizarlos, la página en la que está el artículo traducido muestra algunos números y correos donde se puede suministrar más información.
Se puede tomar como verdadero lo que dice pues es una revista médica recomendada.
Validez: (Cubrimiento)
El artículo no posee muchos objetos, ayudas multimedia como imágenes, videos, etc., pero a pesar de no ahondar mucho en el tema, para un primer análisis tiene lo justo. Además lo enlaces que utiliza, por ejemplo, el link hacia el autismo, todavía están vigentes.
La información tiene una buena referencia.
Confiabilidad: (Autoridad)
El artículo salio en la edición número 18 de la revista Nelson's Pediatrician, por lo cual se puede considerar la información verídica y confiable.
Aunque la página en la que se encuentra este contenido no es la página web oficial de la revista, sino la de una entidad gubernamental estadounidense, .gov. este sitio web es un sitio confiable sobre salud, que proporciona información sobre diferentes trastornos, síndromes, enfermedades, etc. Además brinda la posibilidad de contactarse con los administradores de la página Web.
Relevancia: (Objetividad)
Medlineplus, es un servicio que brinda la biblioteca Nacional de Medicina de USA, por lo que su objetivo es brindar educación y asesoramiento respecto a temas específicos como lo es la salud.
En la página web, no se observa publicidad alguna, por lo que su contenido adquiere un sentido más serio y objetivo.
El autor del artículo no da opiniones personales, sino que se limita a comunicar los síntomas, tratamiento, pronósticos del trastorno.
Actualidad o vigencia:
El artículo fue actualizado en MAYO del 2010. (Hace un año.) por lo tanto no podemos decir que sea una información errada y desactualizada, pues aunque los estudios sobre el tema todavía sigan, la información todavía es muy útil para diagnosticar este trastorno.
URL #2:
DE GOYA, Francisco. TRASTORNO DESINTEGRATIVO DE LA NIÑEZ. En: Gabinete Psicopedagógico Logopedia. [En línea] Disponible en:
[Consultado el 23 de octubre del 2011]
Validez: (Cubrimiento)
Se puede acceder a la información de forma gratuita.
El autor no ahondo en detalles pues lo que se dice del trastorno es muy poco. Tampoco se utilizaron elementos multimedia (videos, imágenes, sonidos,etc.), ni hace referencia al libro, página o sitio desde donde ha sacado la información, por lo cual la única forma de obtener una completa información es ponerse en contacto con el centro de intervención.
Confiabilidad: (Autoridad)
Gabinete pedagógico Logopedia, es la página web de un centro de intervención educativa. su dominio es .com , pero no esta tan regido por comercio, en realidad sus intereses son el análisis psicopedagógicos de diferentes tipos de síndromes y trastornos, su evaluación y diagnóstico.
Relevancia: (Objetividad)
La página posee muy poca publicidad que no es muy acorde con los temas de la salud, ni con la pedagogía. Pero la información que esta presenta, es una información muy objetiva, pues muestra los síntomas del trastorno; el autor no expone ni su opinión, ni posición al respecto, hace uso de una comunicación muy impersonal, lo que deja ver que la intención es informar y enseñar a diagnosticar, muy superficialmente, un posible síndrome o enfermedad por la que puede estar pasando un niño o miembro de una comunidad.
Actualidad o vigencia:
No se puede apreciar una fecha exacta sobre la publicación de la información en la página web, por lo cual no se puede estar tan seguro de la veracidad de lo que se muestra. Pero, los links alrededor de la información continúan vigentes, esto contrarresta el hecho de no tener una fecha de actualización.
Pertinencia: (Exactitud)
En la página aparece el nombre de la persona que hizo el texto e incluso un e-mail, donde se puede tener contacto con él, también aparece la ciudad. Aunque no muestra, que profesión ejerce el autor o desde que ámbito (educativo, médico,etc.), se esta tomando el trastorno, la página donde esta publicado, es una página de intervención que incluso, brinda consultas e información de donde se encuentran establecidos.
En la página aparece el nombre de la persona que hizo el texto e incluso un e-mail, donde se puede tener contacto con él, también aparece la ciudad. Aunque no muestra, que profesión ejerce el autor o desde que ámbito (educativo, médico,etc.), se esta tomando el trastorno, la página donde esta publicado, es una página de intervención que incluso, brinda consultas e información de donde se encuentran establecidos.
Validez: (Cubrimiento)
Se puede acceder a la información de forma gratuita.
El autor no ahondo en detalles pues lo que se dice del trastorno es muy poco. Tampoco se utilizaron elementos multimedia (videos, imágenes, sonidos,etc.), ni hace referencia al libro, página o sitio desde donde ha sacado la información, por lo cual la única forma de obtener una completa información es ponerse en contacto con el centro de intervención.
Confiabilidad: (Autoridad)
Gabinete pedagógico Logopedia, es la página web de un centro de intervención educativa. su dominio es .com , pero no esta tan regido por comercio, en realidad sus intereses son el análisis psicopedagógicos de diferentes tipos de síndromes y trastornos, su evaluación y diagnóstico.
Relevancia: (Objetividad)
La página posee muy poca publicidad que no es muy acorde con los temas de la salud, ni con la pedagogía. Pero la información que esta presenta, es una información muy objetiva, pues muestra los síntomas del trastorno; el autor no expone ni su opinión, ni posición al respecto, hace uso de una comunicación muy impersonal, lo que deja ver que la intención es informar y enseñar a diagnosticar, muy superficialmente, un posible síndrome o enfermedad por la que puede estar pasando un niño o miembro de una comunidad.
Actualidad o vigencia:
No se puede apreciar una fecha exacta sobre la publicación de la información en la página web, por lo cual no se puede estar tan seguro de la veracidad de lo que se muestra. Pero, los links alrededor de la información continúan vigentes, esto contrarresta el hecho de no tener una fecha de actualización.
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